miércoles, 29 de febrero de 2012

Una guitarra Especial

Esta guitarra fue un encargo de un muchacho familiar de una novia ( a la cual le hice la figurita de boda ), y es que el boca a boca es fundamental en este ámbito . Mucho más que una página web o blog.
Bueno este muchacho se pone en contacto conmigo , para que le haga en porcelana fría, una guitarra de unos 45 cm de largo por 25 de ancho .... tarea difícil ya que por lo general mi especialidad son las cosas pequeñas ....
Este trabajo me hizo dar cuenta que cada encargo , además de una responsabilidad grande , es un trabajo de observación y estudio de cosas que jamás en la vida nos detuvimos a ver ... he visto miles de veces una guitarra, pero nunca la miré con atención, nunca me fijé como se ataban a las clavijas, o si atrás tenía algun detalle.
El trabajo llevó días, ya que no es completamente de porcelana fría (ya que pesaría muchísimo y además posiblemente se agrietaría ) , sino que es cuerpo de telgopor o porex y capa fina de cartapesta para dar unión al porex y dureza además .


Además tiene cuerdas de nylon y está barnizado para que asemeje el brillo natural que tienen todas las guitarras.







La guitarra quedó acabada, y Rafael, vino a buscarla . Le gustó por suerte . Y me dijo que era para recordar a un amigo que había muerto .

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

Porcelana fría ARGENTINA by La Casita de PuliSoy monitora de PORCELANA FRÍA. Desde el año 2004 que llevo dando clases de forma intensiva, y regular en ESPAÑA . Traigo una técnica muy novedosa de ARGENTINA, la técnica que aprendí con mi profesora, diplomada en el instituto de LETY SUAREZ DEL CERRO. Si quieres aprender conmigo, escríbeme y formamos grupo para MADRID, BARCELONA; VALENCIA , PALMA DE MALLORCA...... donde quieras .. si quieres ser anfitriona de mis cursos escríbeme que te digo como lograrlo . Además desde agosto de 2012 estamos fabricando a nivel industrial nuestra propia marca de porcelana fría , llamada ARGENTINA , " la única fabricada en España por manos argentinas ".

Nueva portada scrap